You are using an outdated browser. Please upgrade your browser

News

Argentina: más de 12 millones de argentinos acceden a la protección social en los últimos años

Analía Calero

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación lanzó el libro “Protección y Seguridad Social en la Argentina” en el cual se presentan los resultados de la Encuesta de Protección y Seguridad Social  (ENAPROSS) realizada en 2011.

La ENAPROSS caracteriza el grado de acceso de la población a un hábitat saludable, a ingresos monetarios, al sistema de salud (de gestión pública o privada), al sistema educativo (de gestión pública o privada), a protección y seguridad social, así como la situación ocupacional de los mayores de 15 años.

Los resultados indican que más de 12 millones de argentinos han sido incluidos a través de las políticas de empleo, de trabajo registrado, la Asignación Universal por Hijo, la ampliación de la cobertura de las jubilaciones, el alcance más universal de las pensiones no contributivas desde 2003 a la fecha.

Para 2011 el 91% de los chicos entre 12 y 17 años está escolarizado. A su vez mientras que en 2003 el 48% de los niños de cuatro años estaba dentro de la escuela, hoy ese porcentaje ascendió a un 82%.

Más información.

Media

25.06.2014 - Patricia Parraga
Argentina