Resource

Pincipios Rectores sobre la extrema pobreza y los derechos humanos

Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos
2012
Download - 276 Kb

Summary (Spanish)

Este documento, que se presenta atendiendo a la resolución 15/19 del Consejo de Derechos Humanos, contiene el proyecto final de los Principios Rectores sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, preparado por la Relatora Especial a partir de las consultas celebradas con los Estados y otros interesados desde el inicio del proceso de redacción en 2001.

Basados en las normas y principios internacionales de derechos humanos, estos Principios Rectores tienen por objeto servir de herramienta práctica para que los encargados de la formulación de políticas puedan asegurar que las políticas públicas (incluida la protección social) lleguen a los miembros más pobres de la sociedad, respeten y hagan cumplir sus derechos. Pueden aportar orientaciones útiles para la elaboración de herramientas de evaluación de la protección social.

En el anexo I se ofrece un panorama general del proceso seguido para elaborar los Principios Rectores, y en el anexo II figura una lista de las resoluciones y los documentos sobre la materia.

Report 1904 social protection policy , assessment , ILO standards , legislation , poverty
23.08.2013