Resource

Movimiento para la Salud de los Pueblos (MSP)

Movimiento para la Salud de los Pueblos
2007
External link
Resource cover

Summary (Spanish)

Descripción
La I Asamblea Mundial de la Salud de los Pueblos (I AMSP), celebrada en diciembre de 2000, en Savar, un pueblito cercano a Dhaka, la capital de Bangladesh, reunió a más de 1.500 delegados/as de 75 países, bajo el lema ¿Oír a los que nadie oye? Había representantes de organizaciones de base u organizaciones que trabajaban de cerca con comunidades pobres y marginadas, profesionales de la salud, académicos/as e investigadores/as y activistas sociales.
Uno de los logros importantes de la I Asamblea fue la aprobación de la Declaración para la Salud de los Pueblos. Esta Declaración es una expresión de las preocupaciones colectivas, la visión para un mundo mejor y más saludable, un punto de encuentro para un movimiento global de salud y un llamado a una acción radical.
Otro importante logro de la I AMSP fue la creación del Movimiento Mundial por la Salud de los Pueblos (MMSP), una coalición de organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, activistas sociales, profesionales de la salud, académicos e investigadores que respaldan la Declaración para la Salud de los Pueblos.
El MMSP se crea con el objetivo de reestablecer el derecho a la salud integral y el desarrollo con equidad como principales prioridades en las políticas de salud a nivel local, nacional e internacional, en base a la Declaración para la Salud de los Pueblos aprobada en la I Asamblea.

Website women , disability
28.05.2008