Resource

Diagnóstico del sistema de seguridad social del Ecuador

  • Spanish
Durán Valverde, F.; OIT
OIT OSR para los Países Andinos
2008
197
Download - 1,466 Kb
Resource cover

Summary (Spanish)

Diagnóstico en siete capítulos del sistema de seguridad social en Ecuador en el marco de las reformas constitucionales que conoce actualmente el país.

El estudio describe el contexto social, demográfico y económico, tratando cuestiones como la pobreza, el desarrollo y el empleo. Explica asimismo el contexto político y las estructuras gubernamentales existentes en el ámbito de la protección social.

Presenta una serie de análisis del funcionamiento y los programas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tales como financiamiento, prestaciones, administración, etc. El capítulo 6 presenta otros programas como el del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), el Sistema de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL), el programa de Aseguramiento Universal de Salud (AUS) así como las administraciones locales.

En las conclusiones y recomendaciones, se expone la necesidad de modernizar el marco institucional de acción a fin de permitir a otros grupos, cuyo papel se ha mantenido al margen hasta ahora, ocupar un lugar más importante para alcanzar una cobertura completa de la población ecuatoriana.

Case study 47209
01.04.2011