Resource

Recomendación relativa a los pisos nacionales de protección social, 2012 (núm. 202)

Conferencia Internacional del Trabajo
2012
Download - 1,618 Kb External link
Resource cover

Summary (Spanish)

La Recomendación relativa a los pisos nacionales de protección social, 2012 (núm. 202) fue adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en junio de 2012.

Esta Recomendación expresa el compromiso de los Estados Miembros en la construcción de sistemas de seguridad social completos y la extensión de la cobertura de la seguridad social, dando prioridad al establecimiento de pisos nacionales de protección social. Completa las Convenciones y Recomendaciones existentes de la OIT relativas a la seguridad social.

La Recomendación proporciona orientaciones a los Miembros para garantizar que todos los miembros de la sociedad beneficien al menos de un nivel básico de seguridad social a lo largo del ciclo de vida. Proporciona orientación a los países:

  1. en el establecimiento y mantenimiento de pisos nacionales de protección social como un elemento fundamental de sus sistemas nacionales de seguridad social, y
  2. en la aplicación de sus pisos en el marco de estrategias de extensión de la seguridad social que aseguren progresivamente niveles más elevados de seguridad social para el mayor número de personas posible, según las orientaciones de las normas de la OIT relativas a la seguridad social.  

ILO Convention / Recommendation 3850
22.11.2013