Protección Social

Estableciendo pisos de protección social y sistemas integrales de seguridad social

PLATAFORMA CUANTITATIVA de la OIT EN SEGURIDAD SOCIAL (QPSS)

 

La Plataforma Cuantitativa de la OIT en Seguridad Social (QPSS) alberga una serie de herramientas cuantitativas desarrolladas por el Departamento de Protección Social para apoyar las reformas políticas basadas en la evidencia. Las guías técnicas y los modelos relacionados pueden ponerse a disposición de los expertos de los países constituyentes de la OIT como parte de nuestras actividades permanentes de apoyo técnico y de creación de capacidad en materia de técnicas cuantitativas. Se publicarán a intervalos regulares nuevas versiones de estos manuales, por ejemplo, para el Modelo Actuarial de la OIT en Salud (ILO/HEALTH) y el Modelo Actuarial de la OIT en Pensiones (ILO/PENSIONS), a fin de reflejar los principales avances técnicos. Las solicitudes de información adicional y los comentarios de los usuarios son bienvenidos y pueden ser comunicados a nosotros en socpro@ilo.org.


Manual del usuario para el Modelo Actuarial de la OIT en Salud (ILO/HEALTH)

  • ILO/HEALTH es una herramienta de proyección y simulación de salud en línea basada en computadora desarrollada por el Departamento de Protección Social de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
  • El modelo tiene por objeto proporcionar información sobre el impacto financiero previsto de la introducción de cambios y/o cambios paramétricos en los planes de protección social para la atención médica, la enfermedad y la maternidad. En última instancia, el modelo tiene por objeto apoyar el cálculo de los costos y el diseño de las reformas de los sistemas de protección social.
  • Esta guía técnica explica la metodología y el flujo de procesos que impulsan la ILO/HEALTH y también sirve como un manual de referencia para los usuarios.

Manual del usuario para el Modelo Actuarial de la OIT en Pensiones (ILO/PENSIONS)

  • ILO/PENSIONS es una herramienta informática de proyección y simulación de pensiones en línea desarrollada por el Departamento de Protección Social de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
  • Su objetivo es ayudar a los usuarios con el diseño y el costo de los nuevos planes de pensiones y proporcionar información sobre el impacto financiero previsto de los cambios paramétricos en los planes existentes.
  • Esta guía técnica explica la metodología y el flujo de procesos que guían a ILO/PENSIONS y también sirve como un manual de referencia para los usuarios.

Accede a la Plataforma